jueves, 9 de febrero de 2012

Nonotzalistli

Ruy Pérez Tamayo acotó certeramente lo siguiente en un programa de tvunam: “Los actuales políticos están preocupados por las elecciones futuras y no existe ningún estadista que esté pensando en las generaciones futuras”.
Efectivamente no podemos poner la expectativa luminosa en el pensamiento de un actual político para que resuelva grandes retos que requiere el país. No es un político el que llevará a cabo esta tarea. No esta clase de político. Como en la iglesia no será tarea de ningún mesías venir a resolver los problemas de los creyentes. Es un asunto de todos y cada uno de nosotros. En otras palabras: cada quien tendrá que ser su propio mesías, su propio mensajero, investigar dentro de sí mismo qué es lo que anhela para sí y los prójimos.
La pugna, el revanchismo, la afrenta, la competitividad es lógico que proceda del capricho, de la codicia, de la ambición de poder. Todo eso se resume en griterío, en violencia sutil e hipócrita. Los candidatos simulan hasta el hartazgo rostros de paz inexistente, de buenas intenciones, pero no es cierto, sus rostros son una cáscara de la decadencia de un mundo que ya no puede ser posible. Todos quieren ser escuchados por lógica, todos quieren su oportunidad, pero en un mundo de guerra (porque las elecciones son eso: una guerra, sucia o más sucia porque no hay guerra limpia, la guerra en sí es inmunda) nadie escucha a nadie, todos quieren poseer la verdad y el triunfo electoral será de aquel que grite más fuerte o corrompa más gente o en efecto convenza a los millones de ciegos y sordos de tanto grito y propaganda, de tanta confrontación. En cambio cuando los seres han logrado la paz interior no discuten, ni gritan sino que escuchan, dialogan con la otra parte y resuelven. Esa es la propuesta de México Nación. Nuestros abuelos mexicas le llamaban Nonotzalistli al hermoso don y acto de platicar, razonar, dialogar.
Imaginen que hemos sido arrasados por una hecatombe de la naturaleza y que nos hemos quedado sin hogares, sin carros, sin electricidad, sin centros comerciales, sólo solos y con nosotros mismos, sin nuestras banderitas tricolores, blanquiazules, amarillitas o negras o moradas; solos y frente a nuestras miserias donde esa tragedia nos hace idénticos, no hay polancos, no hay tecamachalcos, ni los pinos ni tepitos ni las villas guadalupanas ni las del valle , ni perisures, ni satélites, sólo ruinas sobre ruinas, piénsense así porque así estamos. Debemos limpiar nuestras ruinas personales y construir juntos. Sé cuán difícil es esto. Hay millones de seres con intereses rancios por defender, posiciones y posesiones económicas envidiables entre ellos y tener paz para el bienestar de todos es algo que les interesa tanto como un pepino le interesa a un león. Su paz es su poder económico, político y el bienestar de los otros más bien les suena a malestar y en ello se afanan por mantenerlo con todo su poder y recursos inmorales. Los tiempos actuales les exigen un discurso nuevo, de moralidad y hasta de amor pero no les es propio hablar de ello, no son las bocas adecuadas para proferirlo. Requieren ese discurso para sobrevivir porque los parásitos eso hacen, se adecúan, se filtran, simulan y ya en el poder a sus anchas someten y siguen siendo aquellos hilachos de conciencia desnutrida con intenciones de seguir sometiendo y enriqueciéndose.


1 comentario:

  1. La Liga de Unidad Socialista y
    Madera Periódico Clandestino
    te invitamos a participar en el foro
    Qué hacer ante las elecciones
    Consideramos que las próximas elecciones no son nuestras, sino que son un mecanismo de engaño y control por parte de los empresarios y poderosos que ostentan tanto el poder político como el económico. Ninguno de los partidos registrados representa los intereses de la mayoría de la población.
    Por lo anterior, proponemos este foro para discutir desde una perspectiva de participación ciudadana, de lucha y de organización, para impulsar una política unitaria, democrática, independiente y revolucionaria en esta coyuntura electoral.
    Este foro estará abierto a distintas personas y organizaciones, para intercambiar propuestas, buscar llegar a acuerdos básicos y generar un pronunciamiento amplio sobre nuestra postura política, además de definir las tácticas posibles a realizar de manera unitaria.
    El foro se llevará a cabo el 17 de marzo en el Museo Casa de León Trotsky a partir de las 11:00 hrs. Está ubicado en Avenida Río Churubusco 410 (entre Gómez Farías y Morelos), Col. El Carmen, Coyoacán, DF. El teléfono del museo es 56588732.
    Para mayor información sobre el evento, te puedes comunicar al teléfono (55) 5709 4206, o bien a la siguiente dirección electrónica: lus@ligadeunidadsocialista.org

    Fraternalmente,

    Liga de Unidad Socialista, Madera Periódico Clandestino, Fundación Liga Comunista 23 de Septiembre

    http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/432299_296199680447110_100001712423000_749472_1018112784_n.jpg

    ResponderEliminar